Implantes dentales sin hueso y de función inmediata

Home » Implantes dentales » Implantes dentales sin hueso y de función inmediata

TECNOLOGÍA CEREC

Implante inmediato con tecnología 3d: CEREC

CEREC es un producto para la restauración dental que nos permite producir una restauración dental indirecta de cerámica, usando una variedad de tecnologías de asistencia informática, incluyendo la fotografía en 3D y CAD / CAM.

En lugar de las sesiones múltiples requeridas con técnicas anteriores, con CEREC los dientes pueden ser restaurados en una sola sesión con el paciente. Además, con las últimas actualizaciones de software y hardware, se pueden preparar inlays, onlays y coronas, utilizando para ello diferentes tipos de material cerámico.

En primer lugar, se toma una fotografía de la cavidad y se almacena como un modelo digital tridimensional. El software se utiliza para hacer una aproximación de la forma de la restauración a partir de comparaciones biogenéricas con los dientes que la rodean. Es un método de reconstrucción que analiza métricamente la situación individual del diente y calcula la morfología oclusal basándose en esta información. Este método científico patentado permite crear restauraciones dentales amoldadas a la naturaleza individual de cada paciente y, a la vez, susceptibles de medición.

Implantes dentales sin hueso

Es posible que le hayan diagnosticado que no tiene hueso suficiente para la colocación de un implante dental. En Doctores Acosta, a pesar de la ausencia de hueso le ofreceremos varias soluciones para que no tenga que renunciar a nada y pueda disfrutar de los dientes fijos como cualquier persona. La más recomendable en pacientes jóvenes o en aquellos que tienen una pérdida localizada de hueso es regenerar tanto el hueso como las encías.

Hacemos crecer de nuevo el hueso y la encía con técnicas como la Elevación del Seno maxilar, los Injertos de Hueso en Bloque o la Cirugía Guiada de Hueso y Encía, que nos permite regenerar casi cualquier defecto. En casos en los que la estética no empeore por la falta de hueso podemos colocar Implantes con Pilares Angulados o Pilares Zigomáticos. El tratamiento se acorta de manera considerable y en muchos casos podemos colocar los implantes dentales y los dientes el mismo día. En pacientes que utilizan prótesis removibles y su gran movilidad les impide comer, colocamos implantes dentales en HUESO BASAL. En el T.C. Dental que hacemos a todos los pacientes vemos cual es el lugar idóneo y la mayoría de veces ni siquiera cortamos la encía. De este modo las prótesis removibles quedan sujetas a los implantes dentales y el hueso.

Implantes zigotomáticos

En pacientes con una gran atrofia del maxilar superior (altura o anchura insuficientes para implantes convencionales) podemos realizar implantes zigomáticos. Los implantes zigomáticos se diferencian de los convencionales por su fijación al cuerpo del hueso zigomático y por que presentan diferencias en el tamaño, el diámetro y angulaciones específicas. El uso de dicha técnica es una alternativa excelente en el tratamiento de pacientes desdentados y con poca masa ósea en la zona maxilar. Para los pacientes es un cambio radical, que hace posible la confección de una prótesis fija superior, sustituyendo las prótesis totales removibles, en el mismo día de la cirugía.

Inplantes dentales de función inmediata

La técnica actual y los mejores implantes dentales nos permiten hacer todo el tratamiento que antes duraba hasta 9 meses en apenas una hora. Sin cortar la encía ni dar puntos podemos colocar los implantes en sólo unos minutos e inmediatamente después ponerte los dientes. A TODOS los pacientes de Implantes Dentales les realizamos un T.A.C. DENTAL, así sabemos exactamente el tamaño, la calidad y la densidad de los huesos maxilares y al mismo tiempo localizamos el nervio dentario inferior y el seno maxilar para evitar lesionarlos.